Auto masaje: una práctica común para la recuperación muscular

¿Hace ejercicio con bastante regularidad y desea poder recuperarse más rápido? ¿Has probado alguna vez el rodillo de masaje para relajar tus músculos ? Además de relajarte, esta técnica de automasaje te ayudará a reducir el riesgo de lesiones durante el entrenamiento.

Veamos qué es …

¿Cuáles son los beneficios del automasaje con rodillo de espuma?

Dentro de nuestro cuerpo, una membrana cubre todos los huesos, órganos, vasos, etc. Se llama Fascia . Las facias que recubren los músculos se denominan Miofacias . Contribuyen a la elasticidad, la extensibilidad y la fuerza muscular al tiempo que permiten el movimiento de los músculos entre ellos.

Durante un entrenamiento, los músculos están fuertemente solicitados, las miofascias se tensan y se vuelven más sensibles. Luego, las miofascias se abusan, se frotan y se pegan, aquí es donde aparecen los puntos gatillo .

Los Puntos Gatillo son puntos de tensión en los músculos, muy sensibles, que se forman a raíz de muchos eventos como: estrés, movimientos repetitivos, lesiones deportivas, mala postura. , etc.

Cuando comienza el dolor, tendemos a querer estirar, pero los músculos son menos flexibles, menos elásticos, lo que hace que el estiramiento sea menos efectivo. La mejor manera de aliviar este dolor es comprimiendo las áreas afectadas para suavizar los músculos.

Los rodillos de masaje de espuma , también conocidos como rodillo de espuma de rejilla , ayudan a aliviar estos puntos gatillo. El principio de esta técnica de automasaje es deslizar los músculos sobre el rodillo, sumando el peso de nuestro cuerpo.

¿Cómo utilizar el rodillo de espuma Grid?

Para empezar, te recomiendo que uses un buen jogger antes de empezar a usarlo. Es bastante doloroso las primeras veces.

Hay dos formas de utilizar el rodillo de masaje:

  • Estáticamente : puede colocar el área a aliviar en el rodillo y mantener la posición de 30 segundos a 1 minuto, como lo haría durante un estiramiento. Esto permite que los músculos se relajen suavemente.
  • Al «girar» nuestros músculos : comenzamos con pequeños movimientos para enfocar el área a relajar, luego pasamos a movimientos más grandes para realizar el masaje.

Una sesión de masaje debe durar de 10 a 15 minutos. No tiene sentido acosar un área si es solo para lastimarse. Lo ideal es masajear las áreas doloridas durante 2 a 3 minutos.

Para sentir los beneficios de Grid Foam Roller , debe usarse con regularidad.

¿Cuándo relajar los músculos con el rodillo de masaje?

¡Todo depende de lo que estés buscando!

Calentamiento:
El rodillo ayudará a relajar los músculos y prepararlos para el esfuerzo.

Después del entrenamiento:
Para estirar y masajear los músculos doloridos. (ya sea inmediatamente después o al día siguiente porque la congestión de los músculos hace que los masajes sean muy desagradables)

Al aire libre, para relajarse:
¡Para ayudarle a dormir mejor, relajarse o incluso luchar contra la celulitis!