Aceite anticelulítico casero a base de aceites esenciales

Hola filles :
Casi el 90% de nosotros somos propensos a la celulitis (el 10% restante, tienes suerte jaja). Ya sea que estemos complejos o no, ¡esto es algo de lo que felizmente prescindiríamos! Creo que todos hemos probado muchos tratamientos anticelulíticos , ya sean cremas, aceites, exfoliantes o complementos diversos y variados. ¡Y todo esto es caro!

Después de haber probado un exfoliante anticelulítico casero a base de posos de café , quise intentar confeccionarme un aceite de masaje a base de aceites esenciales tener una atención adecuada y no demasiado cara. Entonces sí, los aceites esenciales no son baratos, especialmente si tienes que comprarlos todos a la vez. Pero cuando hacemos la proporción, todavía nos cuesta menos que el cuidado de la piel de marca comprado en una tienda. ¡Lo mejor de todo es que puede usarlos para muchas otras cosas! (solo necesitaremos unas gotas de cada uno)

En lo que a mí respecta, comencé comprando un kit de 12 aceites esenciales en Nature et Découvertes por 49 €, pero vi que podíamos encontrar menos costosos en Internet. . Luego, a medida que avanzaba, compré botellas de acuerdo con los aceites que necesitaba.

/! Este aceite no es apto para mujeres embarazadas. ¡No te expongas al sol después de la aplicación! (Preferiblemente aplique el aceite por la noche antes de acostarse) Pruebe una gota de la preparación en su antebrazo y espere 1 día antes de usarlo en su cuerpo para verificar que no está teniendo malas reacciones.


Para esta receta necesitarás:

  • Aceites esenciales puros y naturales que se enumeran a continuación,
  • aceite vegetal orgánico,
  • De una botella de spray de 100 ml.

Algunos productos que le resultarán útiles:

Aceites esenciales que ayudan a combatir la celulitis

Aceite esencial de limón: Es el AE de referencia para combatir la celulitis. Con sus propiedades fluidificantes y lipolíticas, promueve la destrucción de sustancias grasas en el organismo.

Aceite esencial de cedro del Atlas: activa la circulación sanguínea arterial y linfática y destruye las células del tejido adiposo.

Aceite esencial de limoncillo: utilizado por su acción antiinflamatoria, nos permitirá reducir la hinchazón de las células grasas debajo de la hipodermis.

Aceite esencial de geranio Rosat: Ayuda a reafirmar la piel y activar la circulación sanguínea y linfática.

El aceite esencial de niaouli: descongestiona la circulación venosa y linfática.

Aceite esencial de pomelo: Potente diurético, favorece el adelgazamiento al eliminar los problemas de retención de agua.

Receta de mi aceite anticelulítico a base de aceites esenciales

  • 30 gotas de aceite esencial de limón
  • 30 gotas de aceite esencial de cedro de Atlas
  • 30 gotas de aceite esencial de toronja
  • 20 gotas de aceite esencial de limoncillo
  • 20 gotas de aceite esencial de rosa de geranio
  • 20 gotas de aceite esencial de niaouli
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • Llene la botella con aceite vegetal orgánico (hice la mitad y la mitad con aceite de almendras dulces y aceite de oliva)

¿Cómo utilizar el aceite anticelulítico?

Úselo todos los días, masajeándose entre 5 y 10 minutos por zona. El masaje más eficaz sigue siendo el sentir y rodar , ¡pero no es lo más agradable ni lo más fácil de hacer!

Puede utilizar una ventosa , un accesorio de masaje específico o un dispositivo vibrador para la celulitis . Personalmente, me compré un masajeador vibratorio con infrarrojos y varios cabezales que utilizo con aceite casero.

/! Muévete siempre en la dirección del flujo, hacia el corazón. Por ejemplo, si está apuntando a sus piernas, comience en la rodilla y continúe hasta las caderas. Nunca al revés.

Finalmente, puedes imaginar que para tener buenos resultados, necesitas tener un estilo de vida saludable junto con: Deporte y una buena dieta. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *