Escalada, ¡un deporte ultra completo!

Hola chicas,

El fin de semana pasado, me invitaron a probar un nuevo gimnasio de escalada en Lyon: MRoc3. Es un deporte que nunca he practicado, aparte del PSE de la universidad. Es cierto que se siente bien variar sus actividades deportivas. Estoy acostumbrado al entrenamiento de fuerza y ​​un poco de cardio, y nunca me he sentido tentado por este tipo de deporte. Bueno, ya estoy mareado, así que nunca se me pasó por la cabeza embarcarme en una aventura así (¿¡sí para mí es una verdadera aventura!?). Tras esta iniciación, quería escribirte un artículo sobre este deporte ultra completo y bastante divertido 🙂

Algunas buenas razones para practicar la escalada en roca.

Si buscas una actividad deportiva y divertida tanto para fines de semana con amigos como en pareja, ¡te recomiendo escalar ! Es una actividad un poco inusual y bastante divertida.

Vemos cada vez más salas de escalada en las ciudades. Esto es muy útil para las personas a las que les gusta escalar, pero también para aquellos como yo que quieren descubrir nuevas actividades.

La ventaja de esta actividad es que puedes ir a tu propio ritmo, no dependes de nadie y administras tu tiempo como mejor te parezca. Además, la escalada es accesible para todos los niveles. Como te dije anteriormente, es un deporte que nunca he jugado realmente y, sin embargo, lo pasé genial logrando escalar varios campos 🙂

Y en mi opinión, lo mejor de la escalada en roca es que trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Entonces, cuando haces entrenamiento con pesas como yo, ¿es una buena manera de desarrollar músculo de una manera diferente y de ver si has trabajado la parte superior del cuerpo lo suficientemente bien?

¿Cuáles son los beneficios de la escalada en mi cuerpo?

¿Los beneficios de la escalada? ¡Hay algunos! : p

  • Esta práctica le permite trabajar en su flexibilidad y equilibrio.
  • Se utilizan TODOS los músculos del cuerpo. Sí, piernas, glúteos, abdominales, espaldas, brazos … Todo el cuerpo debe estar enfundado para mantener el equilibrio y conseguir llegar lo más lejos posible.
  • La escalada en roca genera confianza y autocontrol. Tener que pensarlo, elegir qué toma de corriente será la adecuada, cómo se acercará a la pared, etc. todos estos elementos te permiten trabajar en ti mismo.

MRoc3, nueva sala de escalada de rocas en Lyon

Tuve la suerte de que me invitaran a una iniciación en un nuevo local de Lyon: MRoc3. No podría comparar y decirte si este lugar es mejor que otro considerando que es el primero que he visitado, pero una cosa es segura: ¡es genial!

Siempre he conocido rocódromos con arneses, mosquetones y todas esas cosas que no son muy cómodas de llevar. Y me asombró descubrir que el concepto aquí era diferente: se sube sin estar asegurado, ¡pero sin ponerse en peligro! El suelo es una gran roca blanda que está esperando que las cataratas nos alcancen. «Bueno, admito que no me atreví a saltar desde muy alto. En cada recorrido, me obligué a volver a la mano porque de todos modos es espeluznante.

La sala es bastante grande (1200m²), hay muchas tomas (200 cuadras), niveles y recorridos para poder divertirse sin molestar a nadie y sin haber dado vueltas demasiado rápido.

En cuanto a los niveles de dificultad, los encuentro muy bien hechos. Cuando llegamos a la pared, hay un panel que explica los diferentes colores que corresponden a cada nivel. Como principiante, usé principalmente las presas de color amarillo (primer nivel), ¡pero logré hacer una verde (nivel superior)! 😀

Para el equipamiento, le aconsejo que venga con ropa deportiva bastante flexible en la que se sienta cómodo. Tienes que poder moverte libremente sin molestias.

Y como sospecho que la pregunta que se te pasa por la cabeza ahora es: ¿el precio?

¡Así que son 14,50 € a la tarifa normal con 4 € de alquiler de zapatillas y puedes quedarte todo el tiempo que quieras!


Si eres de Lyon y quieres probar la escalada, te recomiendo esta sala 🙂

Toda la información práctica está en su sitio web: https://www.mroc3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *