¿Qué debes comer antes de hacer ejercicio?

Ya sea que esté entrenando con pesas, corriendo, haciendo ejercicio o cualquier otro tipo de deporte, es importante tener suficiente energía antes de comenzar. Esta comida, más conocida como la merienda, a menudo se pasa por alto cuando podría ser la clave para lograr sus objetivos . No tomar un refrigerio antes de tu entrenamiento no te hará retroceder, pero si prestas atención, rápidamente lo considerarás esencial.

¿Qué tipo de refrigerio antes de tu entrenamiento?

Lo que come antes, durante y después de su entrenamiento afectará su rendimiento y recuperación. En este artículo, nos interesan los snacks pre-entrenamiento , estos son sus principales objetivos:

  • Mejora tu rendimiento: fuerza, concentración, mentalidad, motivación…
  • Proporcione suficiente energía para darlo todo.
  • Acelere el proceso de recuperación.

Entenderás que un refrigerio antes de tu sesión cambiará la forma en que entrenas y te recuperas. Pero tenga cuidado, no tome cualquier cosa, en cualquier momento. Necesitamos consumir los macronutrientes adecuados en el momento adecuado para asegurarnos de que tendrán efectos beneficiosos en nuestro cuerpo.

Lípidos

Lo primero que debes saber es que debes evitar los lípidos antes de entrenar . Estos son macronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ¡pero no en este momento! “En realidad, no agregan nada interesante como refrigerio previo al entrenamiento. Incluso serían contraproducentes porque tardan mucho en digerirse y también afectan a otros alimentos.

Carbohidratos

El cuerpo usa muchos carbohidratos para alimentar los músculos durante el ejercicio. Así logramos superarnos y ser súper eficientes. ¡Esta principal fuente de energía para nuestro organismo no debe descuidarse antes de una sesión!

Proteínas

La ingesta de proteínas antes de un entrenamiento se usa para evitar que el tejido muscular se rompa durante el ejercicio. Así que esta es una buena manera de evitar hundir los músculos en busca de energía. De esta forma favoreceremos la pérdida de masa grasa .

4 bocadillos ricos en proteínas:

  • Huevos : ¡son rápidos y fáciles de preparar y son ricos en proteínas de buena calidad! Además, contienen aminoácidos que permiten una recuperación muscular eficaz.
  • Pollo : fácil de encontrar y económico, también es una gran fuente de proteínas. Por ejemplo, puede consumirlo en forma de filetes asados ​​antes de su sesión.
  • Barrita de proteínas : preferiblemente casera, esta es la forma más fácil y deliciosa de proporcionar las proteínas necesarias antes de tu entrenamiento.
  • Yogur de oveja o cabra : aportan proteínas, vitaminas y calcio y sin demasiada grasa a diferencia de la leche de vaca.

4 bocadillos ricos en carbohidratos:

  • Avena : fácil de digerir antes o después de una sesión, la avena es rica en fibra y carbohidratos.
  • Plátanos : ricos en carbohidratos y una buena fuente de potasio, los plátanos son una excelente fuente de energía antes de un entrenamiento.
  • Arroz moreno : te dará la energía suficiente para superarte durante tu sesión. Sin embargo, tenga cuidado de no tomar demasiado para no sentirse mal.
  • Batatas : en batidos, panqueques u otras preparaciones gourmet, las batatas son una excelente fuente de buenos carbohidratos.

¿Cuál es tu bocadillo favorito antes del ejercicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *