Celebraciones de fin de año: ¿cómo lidiar con los excesos?

Eso es todo, estamos ahí… Las famosas celebraciones de fin de año y los excesos que las acompañan . Entonces, hay quienes para quienes este período no es nada aterrador y siguen su dieta al pie de la letra a pesar de las incesantes comidas en la familia, y aquellos que, como yo, no quieren privarse y aprovechar al máximo estos momentos (¡bueno pero siendo razonables por supuesto!) De repente, nos hacemos toda la pregunta de cómo ponernos al día el daño ? ¿Estos excesos tendrán un impacto en nuestro cuerpo ?

Comidas de fin de año: ¿hinchazón garantizada?

Si, como yo, tenías derecho a varias comidas navideñas en familia, en pequeños grupos y con amigos, este lunes debes tener la impresión de no haber digerido del todo (bueno en todo caso, eso es lo que que siento actualmente…: p). Es normal ! Siento que fui razonable en las cantidades ingeridas (que ciertamente fueron más altas de lo habitual) y, sin embargo, siento que mi cuerpo me está cobrando por ello, ¿no es así? Me siento hinchado y realmente siento que todo lo que comí este fin de semana todavía está flotando en mi estómago jaja

¡Pero no se preocupen chicas, sepan que nuestro cuerpo es una máquina poderosa! Si estaba en buena forma antes de las vacaciones, no hay razón para que esos pocos excesos arruinen todos sus esfuerzos. Espero que aún hayas intentado limitar el exceso tanto como sea posible, y puedes imaginar que a partir de ahora necesitas volver a la dieta más limpia posible.

Recuperándonos de los excesos de las vacaciones

Aunque nuestro cuerpo puede recuperarse por sí solo, hay algunos consejos para acompañarlo y darle un pequeño impulso. ¿Alguna vez sientes ganas de comer zanahorias o puerros? Es normal ! Después de excesos de este tipo, sus antojos se llevan naturalmente hacia alimentos que son buenos para nuestro cuerpo.

  • Beba mucha agua : si ha consumido demasiado alcohol, grasas o azúcar, recuerde hidratarse bien. El agua será tu mejor aliado, pero varía tu ingesta bebiendo también infusiones o caldos de hierbas que te proporcionarán importantes micronutrientes.
  • Reanuda tus entrenamientos de forma regular : hacer ejercicio y sudar eliminarán las toxinas y beneficiarán a tu cuerpo.
  • Toma una cura de vitaminas y fibra : el objetivo es proporcionar al cuerpo lo que realmente necesita, y especialmente al sistema digestivo. Por tanto, cuenta con vitaminas para regenerar, fibras para regularse y reconstituir la flora intestinal.
  • ¡No se salte las comidas ! El pretexto de abusar durante un fin de semana no justifica saltarse una comida, como ninguna otra excusa. Nunca debe saltarse una comida, incluso si no tiene hambre, ingiere cantidades excesivas, etc.

Tenga en cuenta todos estos consejos y aplíquelos a largo plazo 🙂 Felices fiestas y no abuse del Año Nuevo 😀


Créditos de las fotos: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *