¿Qué es la retención de agua? ¿Como me deshago de esto?

Hola filles :

¿Tiene retención de agua ? Si se siente hinchado, siente que sus piernas están pesadas o tiene problemas para quitarse las joyas después de un largo día, es probable que sea propenso. Sabemos que nuestro cuerpo está compuesto por un poco más de 65% de agua , pero entonces ¿por qué tenemos edemas ? (término médico para retención de agua) ¿Cómo evitarlo y especialmente deshacerse de él?

¿Qué es la retención de agua?

Son nuestros riñones los que regulan la cantidad de líquido que circula en nuestro cuerpo. Cuando estos no funcionan correctamente (por enfermedades o factores ambientales y alimentarios), el cuerpo acumula más agua de la que elimina: esto es retención de agua . La regulación que ya no se hace correctamente provoca una mala circulación de líquidos. El agua luego se anida en los tejidos , que es lo que causa la hinchazón.

Las zonas más afectadas suelen estar en la parte inferior del cuerpo: piernas, pies, pantorrillas, etc. Esto se debe al efecto de la gravedad. Sin embargo, es posible que otras partes del cuerpo se vean afectadas, incluida la cara, los brazos y el estómago (a menudo durante la menstruación).

Las causas de estos edemas son muchas y variadas: medicamentos, determinadas enfermedades, cambios hormonales, mala alimentación, calor… Veremos cómo evitarlos e intentaremos deshacernos de ellos.

Consejos y sugerencias para evitar y eliminar la retención de agua

  • Evite comer demasiada sal

Evite los productos enlatados, que suelen ser demasiado salados, los embutidos, determinadas aguas con gas, etc. Estos diferentes alimentos pueden ser la causa del exceso de agua en su cuerpo. Nuestro cuerpo necesita 2.5g de sodio al día para funcionar bien, trate de no exceder esta dosis.

Puede sonar contradictorio, pero beber mucha agua ayudaría a prevenir la retención de agua. Cuando no bebe lo suficiente y está deshidratado (incluso si no lo siente), su cuerpo tenderá a almacenar agua. Como ocurre con la grasa. Beber agua o cualquier otra bebida neutra como té, infusiones de hierbas durante todo el día te será beneficioso.

  • Consuma alimentos con alto contenido de fibra

Las fibras aportadas por el consumo de frutas y verduras frescas ayudan a combatir la retención de agua y la hinchazón. Ellos, como el agua, tienen propiedades depurativas para el cuerpo. Contribuyen a una buena digestión, y por tanto a una buena eliminación de líquidos. > Descargar mi libro electrónico de recetas gratis

Salir a hacer deporte ayudará a eliminar parte del exceso de agua a través de la transpiración. ¡Intenta entrenar con regularidad! Favorece los ejercicios cardiovasculares que acelerarán el flujo de agua en tu cuerpo y, por lo tanto, te harán sudar más rápidamente.

  • Evite usar ropa ajustada

Usar ropa demasiado ajustada provocará una mala circulación sanguínea. Es importante tener cuidado con lo que usa para que la sangre circule correctamente por el cuerpo.


¿Cuáles son sus consejos contra la retención de agua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *