Una semana sin azúcar refinada: mis objetivos y mis comidas

Hola filles,
Hoy les estoy compartiendo un artículo algo especial… decidí ir a por ello un reto personal! ¡Pasa una semana sin azúcar refinada ! Sé lo que te estás diciendo a ti mismo: ¡¿pero qué te pasa por la cabeza Alizée ?! Jaja no te preocupes, te lo explicaré todo en esta página para que entiendas un poco mi enfoque.
Además, si quieres hacer este desafío conmigo, no lo dudes ¡únete a mí en Facebook e Instagram!

Para ir más allá, le recomiendo encarecidamente que obtenga el « Folleto para quemar grasa » para adoptar una dieta de índice glucémico bajo.

Sugar y yo

Si me has estado siguiendo por un tiempo, es posible que hayas leído mi artículo en el que te cuento sobre mis trastornos alimentarios.

Siempre he tenido una gran afición por los productos azucarados … Con el paso de los años he ido cambiando mi dieta y poco a poco he aprendido a comer mejor. Nunca he consultado a un nutricionista o dietista para que me ayude en este viaje (¿tal vez debería haberlo hecho?), Y sé que aunque hoy controlo un poco mejor todos estos impulsos, todavía están ahí, muy dentro de mí.

Hoy consumo muchos productos frescos. Compro todas mis frutas y verduras en el mercado los domingos por la mañana, compro buena carne y legumbres y he prohibido todas las comidas preparadas a las que no dije que no hace unos años.

Stop au sucre raffinéEl azúcar refinado está muy poco presente en mi dieta, pero a veces (con demasiada frecuencia para mi gusto) me enamora el chocolate, un paquete de pasteles o caramelos para el cine! Y la peor parte es mi incapacidad para decir «No» cuando me ofrecen este tipo de cosas … Ya sea en el trabajo, en una fiesta o en cualquier otra situación, soy INCAPAZ de resistir la tentación. …

Entonces, claro, Oscar Wilde dijo que « La mejor manera de resistir la tentación es ceder «, pero bueno, ¡ya he tenido suficiente! 😀

Mientras buscaba en Internet, incluso encontré este cuaderno « Deja de azúcar «. No sé si tendré tiempo para pedirlo antes de comenzar mi desafío, pero seguramente lo aceptaré en los próximos días 😀

¿Por qué este desafío: una semana sin azúcar refinada?

Quiero lograr este desafío especialmente para demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo. Puedo comer y darme un capricho sin azúcar . Puedo decir NO cuando me ofrezcan chatarra como esta, ¡y soy más fuerte que eso! ¡El azúcar no me pegará la piel! Jaja

¡Mi objetivo no es prohibir el azúcar refinado de mi dieta de por vida! Quiero seguir complaciéndome de vez en cuando sin preocuparme … Pero se trata principalmente de evitar todos estos impulsos y poder controlarlos.

Para ser honesto contigo, hay momentos en los que me siento como un drogadicto que necesita su dosis diaria. Esto me pasa mucho por las tardes o los fines de semana cuando no tengo nada especial que hacer. La peor situación es cuando te sientas frente al televisor. ¡La llamada del azúcar se activa desde la primera hora y siento que me está volviendo paranoico!

Quiero tener éxito en este desafío personal solo para dejar de vivir en esta situación.

Quiero poder comprar una barra de chocolate de repuesto para hornear mis pasteles sin sentir que tengo que comerla todos los días. Porque así es exactamente como lo vivo hoy. Por eso ya no compro nada como eso jaja. Mientras sepa que tengo un producto dulce tirado en un armario, no puedo olvidarlo y fingir que no está ahí …


Espero que esta Semana sin azúcar refinada me ayude a separarme un poco más de estos impulsos. ¡Quiero recuperar el control! Me pondré en contacto contigo después de este desafío para describir mi experiencia, mis sentimientos y mis consejos 😀

Mis menús para esta semana sin azúcar:

menus semaines sans sucre raffiné

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *