Entrevista a Alexia: conciencia y 10 kg menos

Hola chicas,

Hoy les ofrezco un artículo bastante especial … ¡Una entrevista! El primero desde que se lanzó el blog, tenía que hacerse algún día. Alexia me contactó y quería compartir contigo su experiencia y su pérdida de peso. Te dejo descubrir su historia …

SheSquats: Antes de comenzar, ¿puedes contarnos un poco sobre ti?

Alexia : Mis estudios giran en torno a lo digital. Estoy en el 1 st año de un Máster en Digital Campus de Lyon. He vuelto al deporte de forma intensiva y regular desde mayo. El deporte ha sido un verdadero ritmo de vida desde mi juventud. Estuve en el Pôle Espoir Auvergne, luego en Minimes France y Cadettes France. 8 años de baloncesto terminaron abruptamente tras una grave lesión. En ese momento, ya era un poco fuerte pero no estaba demasiado cohibido por mi cuerpo. Cuatro años después, no siempre había vuelto a la actividad deportiva habitual y empezaba a sentirme incómodo con mi cuerpo. Tanto en mi ropa como en los movimientos.

¿Por qué quería empezar a perder peso?

Alexia : A pesar de los números en la báscula, no me di cuenta de cuánto peso había ganado desde mi lesión. A menudo encontramos excusas para justificarnos, para escondernos de la verdad. Pero un día, cuando mi mamá me vio en ropa interior, me dio un pensamiento bastante directo. «¡Creo que tomaste la parte trasera de todos modos!» «. Me lo tomé muy mal en ese momento, pero al mismo tiempo sentí que me atrapaban en el acto, sin excusa. Bueno, ya había intentado perder un poco. Pero en vano. Allí, con lo que me acababa de decir mi madre, tenía que hacer algo absolutamente. Estaba decidido, y realmente iba a hacer todo lo posible para conseguir el físico que me hiciera sentir bien conmigo mismo.

¿Fue fácil para ti?

Alexia : Mi pérdida de peso fue más fácil de lo que esperaba. Porque siempre estoy motivado, hay un buen ambiente en mi gimnasio con un equipo de entrenadores que me empujan cada vez, dándome retroalimentación positiva sobre mis esfuerzos. Al final, esta pérdida de peso fue más una aventura que una prueba dolorosa. Y luego la dietista pudo guiarme sin alterar mis deseos y mis hábitos de la noche a la mañana. Para ser honesto, sucedió muy rápido ya que me tomé mi tiempo para adaptarme a esta nueva dieta.

¿Cuál era su programa?

Alexia : Hago 3 sesiones de 1,5 horas a la semana + 1 los fines de semana cuando no vengo a casa de mis padres. Hago entrenamiento de fuerza (piernas o espalda / brazos) y un buen ejercicio cardiovascular. Cada 3 semanas, hago una semana de recuperación para poder respirar un poco.

Mi dieta ha evolucionado gradualmente. Primero, cambié mi desayuno reemplazándolo con avena en varias formas. Luego regulé el almuerzo y la cena según las proporciones indicadas y el tipo de comida. Mi dietista me aconseja que coma verduras por la noche en lugar de alimentos con almidón, por ejemplo. Después mi problema fue también y sobre todo las proporciones. No tenía ni idea de lo que era una proporción normal. Y menos aún, apto para deportista. Ahora que los conozco, no peso hasta el gramo, pero tener una idea de qué comer me ha ayudado mucho. Instintivamente, como menos porque sé lo que necesito. Y esta comida me dio más energía.

¿Cuánto tiempo hace que empezaste? ¿Y cuántas libras se perdieron?

Alexia : Empecé en mayo pasado. He perdido 10 kilos. Lo que equivale a 4 nuevos agujeros en mi cinturón. Lo sigo manteniendo hasta que finalmente me siento bien conmigo mismo (¡y conozco mi peso ideal especialmente!). De esa manera, veo el progreso que he logrado y que estoy haciendo. Siempre es bueno agregar un nuevo agujero en ese cinturón. Ella es un verdadero trofeo. Pero desde mayo, también es igual a -10 cm de circunferencia de cintura, casi -10% de grasa corporal y 2 bultos menos.

¿Hoy en día, para usted, la pérdida de peso es solo de unos pocos dígitos en la báscula o va más allá?

Alexia : Sí, mi pérdida de peso va mucho más allá de los números negativos en la báscula. Cuando comencé a perder, estaba feliz de decir que pesaba -5kgs, -7kgs. Poco a poco me di cuenta de que estaba más orgulloso de contar las pequeñas anécdotas relacionadas con mi aventura que con mi peso. Por ejemplo, el día que perdí mis pantalones mientras corría detrás del autobús. Tuve que correr sosteniéndolo. Es una pena, pero me reí porque era una prueba de éxito. Ahora, cuando me felicitan, suelo decir que todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero lo más importante es que realmente empiezo a sentirme mejor. ¡Y se nota porque sonrío de oreja a oreja!

Si tuvieras un consejo para las mujeres que no se sienten cómodas en su cuerpo, ¿cuál sería?

Alexia : Hacer lo que se siente bien para sentirse bien, no hacer lo necesario para estar dentro de la norma. Es un verdadero trabajo para ti marcar la diferencia porque a menudo piensas que estar bien es ser como Emilia Clarke, Sophie Turner, etc. Y luego, para ser honesto, incluso cuando pesaba 10 kg más, la gente no podía creer que pesara tanto. Entonces, con -10, no me miran porque he perdido, porque estoy pesando muchos kilos, sino porque estoy sonriendo y se nota que estoy mejorando cada vez más. Y eso, nadie puede hacerlo por ti.

No he tenido la oportunidad de hablar de eso pero al menos una vez a la semana, hago una o dos comidas (máximo 3) un poco pesadas como una hamburguesa enorme, pizzería. También es importante divertirse porque la frustración no funciona a largo plazo. Esta es la segunda th regla en mi dieta.

perte de poids alexia

Transformación de agosto a diciembre

Un buen ejemplo a seguir, ¿no? Alexia logró sentirse mejor en su cuerpo sin hacer dieta, sin probar productos milagrosos. Le encanta comer sano y escuchar a su cuerpo si quiere comer pizza, por ejemplo. Los deportes y la dieta adecuada le han permitido perder peso, pero como ella dice, va más allá de unos pocos números en la balanza 🙂


Encuentra a Alexia en Instagram , Twitter y su blog personal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *