Elegir el medidor de impedancia correcto

Hola les filles ,
Si ha leído mi artículo sobre el aumento de peso como parte de una dieta equilibrada y la práctica de algún deporte, seguro que os habéis fijado en el pasaje donde hablo de medidor de impedancia . Con demasiada frecuencia, sigo viendo chicas que comparten su peso «numerado», independientemente de si han ganado o perdido agua, músculo o grasa. Porque sí, cuando pierdes o subes de peso , ¡es importante saber si es bueno o malo!

¿Qué es un medidor de impedancia?

El medidor de impedancia parece una escala, pero es mucho más preciso e interesante que este último. De hecho, donde la escala solo nos da una cifra dentro de 1 o incluso 2 kg, el medidor de impedancia será mucho más preciso y detallará las libras en grasa, músculos, agua, etc.

Me dirás : ¡Pero es mágico! ¿Con solo poner nuestros pequeños pies en este dispositivo, obtenemos tantos datos?

Magia no, ¡pero tecnológica! De hecho, para calcular todos estos datos, el dispositivo envía una corriente eléctrica muy débil que atraviesa todo nuestro cuerpo. Esta corriente entra fácilmente en los músculos y luchará un poco más para atravesar la grasa. Luego, según nuestro perfil (que habremos introducido durante la configuración), la máquina calcula un porcentaje de grasa, agua y músculo según nuestro peso. Así es (aproximadamente) cómo se calculan los datos.

Así que te aseguro que no sentimos ABSOLUTAMENTE NADA . Yo también tuve miedo al principio, me dije pero para qué torturarte así, ya siendo mujer sufro bastante entre períodos, melena enredada, depilación … De todas formas, intentándolo, realmente no tengo nada. fieltro: p

¿Cómo elegir un buen medidor de impedancia?

Hay varios en el mercado, con distintos grados de funcionalidad y diseño. No tiene que comprar el más caro para asegurarse de que sea confiable, pero debe asegurarse de que tenga estas características diferentes:

  • Un asa conectada a la plataforma : Esta es una precisión más porque permite que la corriente se envíe a todas partes del cuerpo. Cuando solo queda la plataforma, la corriente parte de los pies y no siempre llega a la cima. (Finalmente ves a lo que me refiero: p)
  • Minimice sus niveles de grasa, músculo y peso : hay tantos por ahí que puede ser difícil saber qué datos son los más importantes. Para mí, necesitará al menos estas 3 indicaciones. Después de todo, nada le impide ir aún más lejos y tomar uno más eficiente que calcule su IMC, sus necesidades energéticas, etc.
  • Que hay una memoria para registrar sus últimos resultados : De acuerdo, eso es solo una cuestión de practicidad. Como tal, puede llevar un libro de registro muy bien y registrar sus resultados en cada pesaje.

Mi opinión sobre el medidor de impedancia Omron BF 511

impédancemètre omron BF 511

Medidor de impedancia Omron BF 511

Cuando comencé a practicar deportes y a mirar lo que como, estaba demasiado obsesionado con mi kilogramo de peso. ¡Me sentí muy frustrado cuando vi que el maldito número no bajó durante las semanas!

Luego, mientras navegaba por varios sitios web, blogs y páginas de Facebook dedicadas al deporte, a menudo veía gente hablando sobre el medidor de impedancia. Fue entonces cuando me di cuenta de que el peso en mi báscula no significaba absolutamente nada …

Siendo estudiante, no necesariamente quería desembolsar dinero por ese tipo de cosas. Entonces comencé a tomar mis medidas, ¡y allí ya estaba más al tanto de los cambios que antes!

Después, inevitablemente a medida que avanzaba, quise seguir mi progreso con más detalle: el medidor de impedancia me hizo sentir mejor jaja

Hice un recorrido por diferentes sitios y luego encontré la marca Omron, el BF 511. Con un precio de 80 € (cuando lo compré) y con todas las funciones que estaba buscando, terminé enamorándome ¡Y no me arrepiento en absoluto!

Qué hace:

  • Ya tiene un mango, ¡muy positivo!
  • Tiene una pantalla dual que muestra los diferentes datos.
  • Calcula el peso en kilogramos, IMC, nivel de grasa visceral, índice de masa grasa, masa muscular, índice de masa corporal y la cantidad de calorías consumidas en reposo por nuestro cuerpo.
  • Permite que se registren varios usuarios.
  • Guarda los últimos resultados.
  • Y sobre todo, ¡no es caro comparado con los que se encuentran en el mercado en general! 😀

Por supuesto que hay cosas que me gustan un poco menos, pero francamente, solo detalles:

  • Su diseño es un poco anticuado
  • Lástima que no haya una aplicación para realizar un seguimiento de su progreso con su dispositivo móvil.
  • Puede guardar solo los últimos datos (se sobrescriben en cada nuevo pesaje)
  • No calcula la tasa de agua en nuestro cuerpo.

Si buscas un medidor de impedancia fiable, fácil de usar y sobre todo interesante en cuanto a precio, este es el modelo que te recomiendo

Lo uso cada dos semanas y escribo los resultados en un cuaderno para poder hacer un balance y seguir mi progreso. Si tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderla 😀


Y tú, ¿tienes un medidor de impedancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *