¿Por qué te sientes tan bien después de hacer ejercicio?

Siempre te sientes bien después de hacer ejercicio, pero ¿por qué?

¿Quién no ha sentido nunca esta sensación de bienestar, incluso de felicidad, que nos invade después de un entrenamiento? Este es un fenómeno científicamente probado. De hecho, el ejercicio es una forma rápida y eficaz de hacernos sentir mejor, más ligeros y más relajados.
Y dado que nos hace perder peso y nos vuelve a poner en forma, ¿por qué no intentarlo? después ? Sin embargo, se necesita algo de fuerza de voluntad para comenzar, ¡pero luego descubrirá que se volverá adicto al ejercicio!

Haga ejercicio para sentirse bien y saludable

Moverme y hacer ejercicio es ahora parte de mis pequeñas rutinas diarias. Al principio no fue fácil, porque con el trabajo y mis otras responsabilidades, me volví más sedentario que nunca. De hecho, relegué el gimnasio y todo el ejercicio físico al armario.

Sin embargo, con todo lo que tenía que hacer a lo largo del día, me sentía cada vez más estresado, cansado, frustrado con la rutina y sobre todo supuse que mi cuerpo se estaba «oxidando». Me dije a mí mismo que tenía que buscar una nueva actividad para aclarar un poco mi mente. Y luego, después de investigar un poco y conversar con mis amigos, decidí hacer algo de actividad física.

Por supuesto, tuve que reorganizar mi horario (un poco) para dedicar unos minutos a mis movimientos en el gimnasio. Estaba muy motivado la primera sesión y tenía miedo de no estar tan estimulado las próximas veces, ¡pero sorpresa! Realmente aprecié el efecto energizante que sentí después de estos esfuerzos y hasta el día de hoy sigo haciendo ejercicio.

La clave del bienestar físico y mental

¿Sabías que participar en una actividad física regular te permite sentirte muy bien física y mentalmente inmediatamente después de tus ejercicios?

Los médicos también afirman que a medio plazo se notarán mejoras concretas en su condición física. Por ejemplo, tu masa grasa irá disminuyendo con el tiempo, tendrás un sueño tranquilo, controlarás tu estrés y sobre todo, tus músculos estarán más robustos. ¡Te sentirás más tonificado, en excelente forma!

Sin embargo, tenga en cuenta que la reanudación de una actividad deportiva debe hacerse por etapas para evitar tensiones o dolencias cardíacas. De hecho, si su corazón no se ha esforzado demasiado en los últimos años, se acelerará rápidamente si lo fuerza en la primera semana. Lo mismo ocurre con tus músculos: corren el riesgo de romperse si vas por primera vez.

Caminar, hacer un gimnasio suave, cuidar el huerto e incluso hacer algunos estiramientos regulares en la oficina, son todos ejercicios físicos que puedes hacer al principio. Entonces puedes practicar un deporte más o menos intensivo a un ritmo más sostenido.

Cuando se trata de salud mental, se ha demostrado que practicar deportes alivia la ansiedad. ¡Esta es la razón por la que se siente más tranquilo después de mudarse! De hecho, se ha demostrado que hacer 30 minutos de gimnasio tónico puede reducir la ansiedad durante unas horas.

¡Evidencia científica que demuestra que el deporte te hace feliz!

Hormonas que actúan como drogas

¿Alguna vez ha sentido una intensa sensación de bienestar después del primer entrenamiento? De hecho, son las hormonas las que juegan este papel calmante.
Estudios recientes han demostrado que el ejercicio estimula la producción de dopamina, la hormona del estado de alerta y el placer.

La actividad física también promueve la producción de serotonina que regula su estado de ánimo. Por tanto, después de hacer deporte o después de movernos y bailar después de escuchar música, nos sentimos eufóricos o incluso a veces un poco fuera de sintonía con el mundo. Por lo tanto, ¡no sentimos fatiga a pesar de los esfuerzos físicos que acabamos de realizar mientras parecemos insensibles al dolor!

Finalmente, la endorfina es la tercera hormona secretada por nuestro hipotálamo durante un buen entrenamiento. Actúa como morfina y proporciona un placer intenso a nuestro cuerpo. ¡Además, tiene la capacidad de neutralizar nuestra tristeza, ansiedad y depresión!

Feniletilamina, un neurotransmisor con altos poderes antidepresivos

Después de las hormonas, la feniletilamina o PEA es un neurotransmisor producido por nuestro cerebro y que también entra en juego para proporcionarnos bienestar después de la actividad física. Su papel en el mantenimiento de nuestro equilibrio mental también ha sido demostrado por investigadores de la Universidad de Nottingham.

Entonces, si se siente un poco deprimido o confundido, su nivel de PEA debe ser muy bajo y solo necesitará hacer ejercicio para ponerse al día.

Una mejora en la calidad de vida

Además, según un estudio realizado en la Universidad de Colorado, las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen un mejor control de su ansiedad. Además, manejan mejor las situaciones en las que se encuentran en una posición de estrés en comparación con aquellas que no son deportivamente activas.

Cualquier actividad física alivia así el estrés, ayuda a relajar los músculos y calmar el corazón. Además, ayuda a protegerte de determinadas demencias seniles y asegura una buena longevidad y una mejor calidad de vida.

El ejercicio también tiene efectos positivos sobre la moral. De hecho, se siente bien porque ha buscado sus miembros y su corazón, pero también está orgulloso de sí mismo. De hecho, ¡ha vuelto a superar su desafío! La actividad física es, por tanto, gratificante, ¡nos permite reforzar nuestra autoestima !.

¡Este sentimiento nos pone de buen humor y nos motiva a plantearnos aún más desafíos!

Sueño más reparador y reparador después de unos minutos de actividad física

Si se da vuelta en la cama varias veces antes de quedarse dormido o se despierta varias veces por la noche, haga algo de ejercicio por la tarde o temprano en la noche y tendrá una mejor calidad de sueño. . Te deslizarás bajo las sábanas con una perfecta sensación de satisfacción y éxtasis.

Para concluir, las limitaciones de la vida cotidiana parecen más fáciles de afrontar si practicas actividad física con regularidad. 30 minutos de caminata, estiramientos o baile durante unos minutos son suficientes para sentirse bien, olvidar el estrés y disfrutar de la vida. Y luego, esta sensación de bienestar después del entrenamiento es tan beneficiosa, ¿por qué privarse de ella?


Un artículo de Bonheuretsante.fr: su dosis diaria de bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *