Résolutions nouvelle année

Prétox: ¿Deberías preparar tu cuerpo antes de las vacaciones?

A medida que termina el año y se acercan las vacaciones, estoy seguro de que la mayoría de ustedes ya están preocupados por el exceso de comida que se acerca rápidamente. Estamos empezando a oír hablar de dietas, desintoxicación o diversas formas de afrontar el «después de las vacaciones» y limitar el daño a tu línea. ¿Pero conoces el pretox ? ¿Y si fuera suficiente con preparar su cuerpo en lugar de imponer dietas o métodos drásticos?

El pretox, ¿qué es?

Este nuevo método saludable, que llega directamente del otro lado del Canal, consiste en preparar tu cuerpo antes de un período rico en exceso representado por las celebraciones de fin de año. El pretox nos invita a revisar su dieta durante un máximo de 7 días, potenciando y depurando su organismo. De esta forma, nuestro cuerpo se prepara para asimilar mejor el famoso registro de la comida navideña o el aperitivo extendido.

¿Cómo funciona el pretox?

Lejos de ser una dieta o una dieta, el pretox es en cierto modo un reequilibrio rápido de los alimentos que dura de 2 a 7 días seguidos. El principio: coma lo más saludablemente posible durante el tiempo elegido para preparar su cuerpo para comer más de lo debido.

Antes de iniciar el pretox, debes elegir un objetivo que puede ser: purificar tu cuerpo, evitar el efecto yoyo, darle fuerza a tu cuerpo, etc. Luego, concéntrese en ingredientes naturales y sin refinar y prepare TODAS sus comidas caseras. Trate de consumir la mayor cantidad posible de productos de temporada que beneficien a su cuerpo.

Los consejos esenciales

No existe un modelo «típico» para un pretox ideal. Hay algunos consejos que se recomienda seguir, como:

  • Evite la lactosa y el gluten que promueven la retención de agua y la celulitis
  • Favorezca los alimentos naturales y las bebidas vegetales para drenar las toxinas
  • Evite las grasas saturadas, los dulces y las proteínas de los huevos y las carnes o pescados grasos que son pesados ​​de digerir
  • Beba un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas para estimular su cuerpo

¿Mi opinión sobre el pretox?

Personalmente, estoy bastante confundido con este concepto. ¿Preparar su cuerpo realmente es suficiente para no afectar su cuerpo y su dieta durante la temporada navideña?

NO:

  • Si no tenía una dieta básica saludable antes del pretox. Para mí es totalmente inútil comer sano durante una semana, si durante los meses previos tu dieta no fue buena. ¡Y menos si planeas no seguir comiendo bien después!
  • Si tu objetivo es bajar de peso: ¡Entonces todavía estoy + en contra! No decides bajar de peso una semana antes de Navidad, es ridículo … No vas a tener éxito en perder peso e incluso si lo haces, después ganarás el doble.

SÍ:

  • Si siempre ha seguido una dieta equilibrada, esta preparación solo puede ser beneficiosa. ¡Pero eso no significa que tengas que comer fuera de control! Aún debe ser razonable durante las comidas festivas.
  • Si su objetivo es solo limpiar su cuerpo y no perder peso.

Y tú, ¿qué te parece? ¿Vas a hacerte un pretox antes de las vacaciones?


Créditos de las fotos: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *