La verdad sobre las sentadillas …

Hola chicas: D

¡Hoy vamos a hablar de glúteos y sentadillas ! Habiendo elegido este ejercicio como el nombre de mi blog, tenía que escribirte un artículo sobre él. Ya los has hecho todos, o al menos has oído hablar de ellos, eso es seguro … La famosa sentadilla, L ‘ EJERCICIO # 1 para nalgas redondeadas y musculoso . ¿Pero es realmente el mejor ejercicio para trabajar nuestro trasero? haciendo sentadillas, ¿realmente vamos a tener el trasero de nuestros sueños? Serás sorpresas

¿Qué es una sentadilla?

Visualmente, el ejercicio se ve así: illustration squat

La sentadilla es un ejercicio de entrenamiento con pesas muy popular en los programas deportivos. Está integrado en todas las sesiones de la parte inferior del cuerpo y se puede realizar con el peso corporal (sentadilla con aire) pero también usando una barra y pesas para ganar masa. Es un ejercicio llamado poliarticular ◀ porque involucra una gran cantidad de grupos de músculos, entre ellos:

  • Los cuádriceps
  • Los glúteos
  • Terneros
  • Los aductores
  • Los isquiotibiales
  • La espalda baja
  • Los abdominales

Hay muchas variaciones que pueden funcionar con diferentes grupos de músculos.

Realización de la sentadilla tradicional:

  1. Colóquese debajo de la barra, tome un soporte estable y separe los pies a la altura de los hombros en «diez diez».
  2. Realice una flexión apretando bien los abdominales, colocando los glúteos hacia atrás y manteniendo la espalda recta.
  3. Una vez que sus muslos estén paralelos al piso (o más), empuje las piernas, contrayendo los glúteos para subir. Trate de no poner todo el peso en la parte delantera de los pies, sino de sentirlo en los talones.

¿Es este realmente el mejor ejercicio para tener un trasero hermoso?

Creí durante demasiado tiempo que al hacer sentadillas todos los días, finalmente iba a desarrollar mis glúteos (¡que es mi mayor complejo!). Comencé a hacerlos regularmente en casa en peso corporal, luego los incorporé a mi rutina de glúteos en la sala de pesas 2 veces por semana. Pero casi no obtuve resultados … ¿Eso también te pasó a ti?

Sí, la sentadilla es un gran ejercicio para trabajar y fortalecer todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, pero no es necesariamente el que se dirige principalmente a los glúteos. En realidad, los principales músculos utilizados son los cuádriceps , y en secundarios son los glúteos, aductores, pantorrillas, etc. Y el problema con las personas que recién están comenzando (¡y no me avergüenza decir que yo fui uno de ellos!) Es que solo se enfocan en las sentadillas, incluso si eso significa hacer cien al día, así que no es así como va a funcionar en absoluto.

¿Qué ejercicios para fortalecer los glúteos?

Hoy hago diferentes ejercicios de fuerza que me permiten variar y trabajar diferentes aspectos de mi trasero, ¡y funciona mucho mejor! Debes saber que en muchas mujeres, y más aún en aquellas que son nuevas en el deporte, el trasero se ha quedado demasiado largo en un estado de «vegetación» , porque Aunque es muy poderoso, muchas veces aprovecha la fuerza de los cuádriceps para no «activarse» demasiado. Como resultado, durante los ejercicios sucede a menudo que no sientes que tus glúteos funcionan, porque los otros músculos de la parte inferior del cuerpo se hacen cargo y hacen todo el trabajo.

La solución a este problema es concentrarse en tensar sus nalgas durante los ejercicios y obligarlo a despertar. A medida que avanzan los entrenamientos, esta contracción se volverá natural y los ejercicios serán realmente beneficiosos.


Para trabajar bien los glúteos, pruebe los siguientes ejercicios, por ejemplo: musculation des fesses

  • Empuje de cadera
  • Tragamonedas búlgaras
  • Banco lumbar
  • Peso muerto con pierna recta

En conclusión

Para concluir este artículo, creo que comprenderá que no se centre solo en las sentadillas. Hay muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza o de desarrollo muscular que se enfocan en diferentes partes de los glúteos y lo ayudarán a desarrollarlos sin poner demasiada tensión en los cuádriceps. También debes saber que es uno de los músculos más difíciles de trabajar, se necesita tiempo para crecer aunque se encuentra entre los músculos más poderosos de nuestro cuerpo.


Créditos de las fotos: StockSnap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *