Respeto mi dieta y mi programa de deportes, ¡pero engordo!

Hola filles ,
¡Hoy vamos a hablar de dieta, deporte y kilos! Si me has estado siguiendo por un tiempo, sabes lo que pienso sobre el equilibrio y los kilos. Para la noticia, estoy totalmente en contra de pesarte sistemáticamente para tratar de sentirte mejor contigo mismo. He escrito varios artículos que te ayudarán a reducir calorías y tu peso:

En este artículo, quiero responder una pregunta que muchas personas se hacen: ¿por qué aumento de peso mientras hago ejercicio y como de manera saludable? ¡Sepa que tiene que haber una razón para esto, y eso no siempre es algo malo! Veremos juntos cómo se hace esto y, especialmente, cómo comportarnos en tal situación.

¿Por qué aumentamos de peso?

La primera respuesta que me viene a la mente es: ¡porque nos pesamos ! Sí, señoras, la báscula es nuestro mayor enemigo cuando se trata de perder peso. Cuanto más nos pesemos, más ganaremos de peso. Por qué ? Porque pesarse todos los días simplemente no tiene sentido. ¡Seguramente habrá días en los que tome 200 g, 300 go incluso 1 kg! Pero eso no quiere decir que sea gordo y menos aún que hayamos engordado.

El aumento de peso inusual (si se pesa sensiblemente como máximo una vez por semana) puede explicarse por varios factores:

  • Retención de agua : hace calor, hemos hecho algunas desviaciones o estamos siguiendo un tratamiento farmacológico específico… Todas estas cosas nos obligan de retención de agua. Va, viene, de ahí el aumento de peso inexplicable y aleatorio según los días de pesaje.
  • Algunas desviaciones: un aperitivo el fin de semana pasado, un restaurante familiar o incluso unos dulces delante de una buena película … Todas estas cosas que nos hacen bien en nuestra moral, pero también en nuestra vida social, nos hacen «engordar En la escala. Entonces si es regular es mala señal, es que estás almacenando grasa, pero si es ocasional, una vez a la semana por ejemplo, no importa, tomarás unos gramos que desaparecerán en los próximos días. Cuando comemos grasas, saladas, dulces, procesadas, etc. debes saber que nuestro cuerpo almacenará agua durante unos días, y por tanto ganaremos peso. No es grasa y es beneficiosa para bajar de peso. ¡Así que haz tu comida de trampa sin remordimientos! 😉
  • Ganar músculo: si practica deportes, debe saber que el músculo pesa más que la grasa. ¡Por lo tanto, será más delgado pero más pesado! Entonces, arroje su balanza y comience a tomar sus medidas. O compre un medidor de impedancia que calculará los diferentes niveles de grasa, músculo, agua, etc. Tengo el Omron BF 508 que es realmente bueno 🙂

¿Es normal aumentar de peso mientras se come sano y hace ejercicio?

SÍ, eso es normal.
Ya sea que coma sano o no, siempre hay un momento en el que ganamos peso. Si se apega a su programa deportivo y come de forma saludable permitiéndose desviaciones (controladas y razonables), no necesariamente perderá peso con cada pesaje.

Como se indicó en el párrafo anterior, existen diferentes factores a considerar para comprender el aumento de peso. Si hace ejercicio y come de forma saludable y de acuerdo con sus necesidades energéticas, perderá peso a largo plazo, no a corto plazo.

Para adelgazar hay que tener paciencia y sobre todo adoptar los reflejos adecuados:

  • Deje de pesarse con demasiada frecuencia. Prefiere pesar una vez a la semana o incluso cada dos semanas.
  • Intente cambiar su balanza por una cinta métrica y una cámara. Esta técnica será mucho más eficaz para saber si realmente ha aumentado de peso o no. Con las fotos, verá los cambios concretos y el medidor puede ser un buen indicador.
  • No se prive y componga comidas balanceadas con cada comida.

Si aplica estos consejos, la buena noticia es que está en el camino correcto 🙂 Sé que es difícil dejar de lado los números, no desanimarse cuando vea eso el peso no se mueve en la báscula… ¡Pero escucha a tu cuerpo y cuídate!


Aquí hay algunos modelos de impedancia de medidor que recomiendo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *